viernes, 25 de septiembre de 2009

HACIA UN PAÍS MÁS TOLERANTE

Participa en la aprobación de la Ley que establece normas acerca de la constitución jurídica y funcionamiento de las iglesias y organizaciones religiosas, conocida como Libertad de Culto.
Promueve la aprobación de la nueva Ley de Matrimonio Civil que estableció el divorcio en Chile.
Interviene activamente en la discusión del Proyecto de Ley sobre libertades de opinión, información y el ejercicio del periodismo, promoviendo el reconocimiento de la libertad de expresión. Esta discusión dio paso a la aprobación de la Ley de Prensa.
Defiende la eliminación de antecedentes penales de aquellas personas que han cumplido condenas de gravedad menor, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción social y laboral.
En busca de la generación de alternativas a la obligatoriedad de algunos procesos cívicos, propone la creación de un Servicio Policial alternativo al Militar y promueve la eliminación de las sanciones asociadas al incumplimiento de la obligación de sufragar.
Fue defensor de la derogación del Feriado del 11 de Septiembre, fecha que aún divide los sentimientos de los chilenos y cuya eliminación contribuyó a mejorar la convivencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario