viernes, 25 de septiembre de 2009

Más calidad de vida para los porteños

Porque no está todo hecho

Una de las líneas de trabajo más palpables para los ciudadanos de Valparaíso, ha sido la fuerte preocupación de Aldo Cornejo González por realizar obras de pequeñas, mediana y gran escala que contribuyan a mejorar el entorno urbano de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.
Tanto en su gestión parlamentaria como durante el periodo en que lideró la Municipalidad, promovió la formulación, financiamiento y ejecución de proyectos que hoy son claves en el desarrollo de la zona. Su trabajo se puede ver plasmado desde Placilla a Laguna Verde, pasando por los rincones más escondidos de los cerros de nuestra ciudad.
Esa labor se ha traducido en la construcción de escalas, instalación de barandas, mejoramiento y pavimentación de calles, construcción de sedes sociales, mejoramiento de espacios públicos, instalación y recambio de luminarias y el desarrollo de grandes obras durante su periodo en la Municipalidad como el Paseo Wheelwright, el mejoramiento de la Caleta Portales y el Acceso Sur a la ciudad, un sueño largamente anhelado por Aldo Cornejo.
Su trabajo también apunta a mejorar los servicios del Estado en la zona, promoviendo la construcción de nuevos consultorios, como los Centros de Salud Familiar Reina Isabel y Marcelo Mena; el mejoramiento de la infraestructura educacional, con la remodelación de escuelas y liceos emblemáticos como el Eduardo de la Barra y la Escuela Pedro Montt y la construcción de nuevas viviendas sociales para Valparaíso.
En obras también se ha reflejado su preocupación por el deporte, trabajando en la recuperación de los recintos municipales a través de proyectos para convertir en espacios más adecuados a las necesidades de los deportistas los auditorios Manuel Guerrero, María Eisler, Osmán Pérez Freire y el Estadio O’Higgins.
Sin embargo, ninguna de estas iniciativas tendría importancia si no hubiesen contado con el entusiasmo y apoyo de los porteños. Por lo mismo, Aldo Cornejo González ha visto en la apertura de espacios de participación ciudadana, en los cuales los vecinos opinan y contribuyen con sus ideas a la definición de los proyectos, una clave para hacer crecer el amor que sienten los porteños por su ciudad. Una iniciativa emblemática en este ámbito es la disposición de los Fondos de Desarrollo Vecinal y Deportivo en el presupuesto municipal, lo que ha permitido a las Juntas de Vecinos y organizaciones deportivas financiar sus proyectos para mejorar sedes, adquirir equipamiento y realizar capacitación, de acuerdo a sus propias expectativas y necesidades.

Porque lo estamos consiguiendo
Porque podemos llegar tan lejos como queramos
Sigamos soñando con los pies puestos en la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario