Privatización de los Puertos
En 1999 presenta al Congreso las demandas de los trabajadores portuarios ante la privatización de los puertos y solicita su solución a través de un proyecto de Ley. También se refiere a los riesgos de la instauración de un sistema monoperador portuario en el esquema de puertos privatizados. Sus intervenciones generan una sesión especial destinada al análisis del proceso de modernización portuario y sus efectos sociales y económicos. Por este motivo, solicita estudiar los antecedentes de las empresas portuarias y atender las demandas de los trabajadores estableciendo un sistema multioperador.
Más tarde, presenta proyecto para un porcentaje significativo de los recursos generados por la licitación de los puertos estatales sea invertido en las regiones donde se ubican.
Privatización de Empresas Sanitarias
Desde su creación, integra la Comisión Investigadora encargada de analizar el resguardo de los intereses del Estado en convenios relativos a la venta de la Empresa Sanitaria de Valparaíso, ESVAL S.A. Más tarde, solicita extender el trabajo de esta Comisión a un estudio sobre el grado de cumplimiento, eficacia y efectividad del marco regulatorio vigente en materia de privatizaciones.
Es el único parlamentario que rechaza la privatización de ESVAL. Por lo mismo, la iniciativa obtiene mayoría en el Congreso.
Una de sus últimas iniciativas como parlamentario fue la suspensión del proceso de privatización de la Empresa de Servicios Sanitarios de Atacama (ESSAT S.A.), mientras se entrega informe de Comisión Investigadora.
viernes, 25 de septiembre de 2009
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