miércoles, 23 de septiembre de 2009

Porque NO es lo mismo

Una vida al servicio público

El 19 de abril de 1955 nace Aldo Vicente Cornejo González en Curicó.
Tempranamente demuestra su interés en la política iniciando su militancia en la Democracia Cristiana en 1970, cuando sólo tenía 15 años.
Cursando sus estudios en los Hermanos Maristas de Curicó, fue elegido Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, lo que marcó fuertemente su vocación de liderazgo y servicio social.
Al finalizar esta etapa de su vida, ingresó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la que se titula de Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas en 1983. Es durante su etapa universitaria en la que se enamora de esta ciudad, tomando la decisión de anclar su vida en este Puerto en forma definitiva. También asume el liderazgo local, cumpliendo una relevante tarea en la lucha por la democracia como dirigente de su Partido.
Una vez terminados sus estudios superiores, asume la presidencia de la Agrupación de Profesionales de la Democracia Cristiana de Valparaíso en 1984, y luego es electo como Presidente Provincial en 1985.
Su compromiso con la tarea de alcanzar la democracia en Chile y su indiscutido liderazgo en la zona, lo lleva a convertirse en secretario del Comando del NO en Valparaíso en 1988. Ese mismo año fue electo delegado a la Junta Nacional de su partido.
Ya repuesto el régimen democrático en el país y en las primeras elecciones libres, realizadas en diciembre de 1989, Aldo Cornejo González es electo Diputado por el distrito N° 13, que abarca las comunas de Valparaíso, Isla de Pascua y Juan Fernández, convirtiéndose en uno de los diputados con más alta votación en todo el país.
Por el compromiso con quienes lo eligieron, su responsabilidad en el cargo y su incansable trabajo de fiscalización y proposición de leyes más justas para todos, fue reelecto en los comicios de 1993 y 1997, cumpliendo tres periodos en la Cámara.
En 2004 asumió como Alcalde de Valparaíso, ratificando su espíritu de servicio. La gestión en el Municipio lo ayudó a conocer más de cerca el verdadero Valparaíso y su gente, sus necesidades, sus carencias, sus anhelos y sueños.
Hoy, con esta larga historia de arraigo y trabajo por nuestra zona, cuenta con una contundente experiencia en el servicio público que llevará sus ideas para el bienestar de Valparaíso nuevamente al Congreso.

1 comentario:

  1. Solamente 100% Porteño, nacido en valparaíso
    y estoy con él para que esté en el Congreso y
    vea todos los asuntos que han quedado pendentes
    que los de clase media también tenemos necesidades tanto o más que los pobres y que se legisle por ellos para que tambien tengamos ayuda, no sólo los pobres "...".
    Que a veces es gente que sólo quiere la ayuda y tiene el nivel ecónomico bueno y se hacen encuestar y les pagan a la gente encuestadora para lograr un puntaje bajo.
    Aldo Cornejo legisla por la gente de clase media baja que desea tener una casa y no puede, no hay ayuda para ellos, legisla por los que tenemos hijos en la universidad y no nos alcanza el dinero para pagar, apenas vivimos para pagar la mensualidad.
    y trabajamos para pagar sólo las deudas y vivimos para trabajar y trabajar, esa es la clase que merece ayuda no la pobre, la que no surge y sigue tan pobre y llena de ayudas.
    (de todo corazón tu vecina del Cerro Alegre)

    ResponderEliminar